/p>
BUENOS AIRES.- ¡Hay que cuidar a Cristina!, dice Jorge Mario Bergoglio. El Papa Francisco está preocupado por el país y desea una transición política ordenada para 12/2015. Pero los indicadores económicos y sociales han puesto al Gobierno en un callejón sin salida.
En este clima de tensión política Cristina Kirchner y varios dirigentes de La Cámpora buscaron auxilio en Roma. Partieron hacia el Vaticano para entrevistarse con Bergoglio, que la invitó a almorzar el día 20/9/2014. Después la Presidenta viajó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
/p>
La Residencia de Santa Marta se ha transformando en una oficina política. Los shows mediáticos que rodean al Papa Francisco le están quitando seriedad a la Iglesia Católica. El diputado nacional ultrakirchnerista Andrés Larroque alias “el cuervo”, se presentó con un retrato del Padre Mugica bajo el brazo y le regaló una camiseta de La Cámpora a Jorge Bergoglio.
Recordemos que el Padre Carlos Mugica (1930-1974) murió arrepentido por que sus protegidos espirituales, alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, se convirtieron en vulgares asesinos. Escúchenlo en el año 1970 pidiendo públicamente perdón sintiéndose responsable de la ola de violencia. En los contenidos relacionados de esta nota hay un enlace de video para verlo.
En esa oportunidad quisieron enterrar a dos terroristas abatidos envueltos con la bandera argentina como si fueran héroes. Pero la policía acertadamente la hizo quitar de los féretros. Juan Manuel Abal Medina, padre del ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y hermano de uno de los abatidos, se identificó en el entierro como “camarada” de los asesinos atreviéndose a decir que los montoneros caídos representaban: “La Argentina prometida, que Dios quiso que naciera al amor de su coraje y su silencio” (8/9/1970). Inclusive Perón desde el exilio les mandó una ofrenda floral a los terroristas.
Hoy desde el Gobierno se tergiversa la historia y utilizan la figura de Carlos Mugica Echagüe para justificar la violencia guerrillera. Para validar el proyecto vengativo del matrimonio Kirchner. La Cámpora y el kirchnerismo ofenden la memoria del Padre Mugica.
Hace unos días escuchamos a Máximo Kirchner, que finalmente se animó a hablar en público ante mas de 40.000 personas. Un acto organizado por La Cámpora y el aparato estatal en el Estadio del club Argentinos Juniors. El hijo de la presidenta es el pegacarteles Nº 1 del Gobierno, el que promueve la confrontación, el que organiza desde atrás las zancadillas políticas haciendo uso de los medios de comunicación del Estado.
La cancha de Argentinos Juniors prácticamente llena con una generación nueva alimentada con el rencor de los montoneros. Los camporistas representan una minoría de la juventud argentina. Son los herederos ideológicos del terrorismo de los años setenta que sumió al país en la violencia. Muchos de estos jóvenes están viviendo a costillas de la caja de dinero que maneja Máximo Kirchner. El dinero de todos los argentinos que el kirchnerismo dilapida para su provecho político personal.
“Hay muchas peleas más por dar” (13/9/2014) … poner el cuerpo, gritar y pelear, decía el orador Máximo Kirchner en la cancha de Argentinos Juniors. Quiere la reelección de su madre pero no es ingenuo. Sabe que no es posible reformar la Constitución para el año que viene. “El cristinismo no es un proyecto al 2015 sino un proyecto al 2019” (16/9/2014), dice la socióloga Graciela Römer, de larga trayectoria en el análisis político nacional.
Resumimos algunos indicadores económicos y sociales. Argentina entró en recesión, finalmente reconocida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el 23/6/2014. Inflación galopante del 2 % mensual con un 40 % acumulado durante los últimos 12 meses. Tipo de cambio paralelo superando marcas históricas, $15 pesos = US$1 dólar estadounidense. Recordemos que cuando asumió la presidencia Cristina Kirchner en 12/2007 el tipo de cambio era de $3,16 pesos = US$1 dólar.
Las villas de emergencia o villas miseria donde se vive en condiciones sumamente precarias en algunos sectores de la ciudad de Buenos Aires crecieron el 156 % desde 2001 hasta 2013. En el periodo 2010-2013 la población marginal aumentó el 70 %, según datos de la Secretaría de Hábitat e Inclusión perteneciente al gobierno de la ciudad.
La provincia de Buenos Aires fue declarada el 5/4/2014 en emergencia delictiva por el gobernador Daniel Scioli. En el Gran Buenos Aires el 42,6 % (1,3 millones) de niños y adolescentes menores de 17 años viven en la pobreza, 290.000 son indigentes. El total de indigentes menores de 17 años en todo el país asciende al 9% (800.000). Con estos datos del último Barómetro de la Deuda Social de la Infancia elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA), esperar una transición política en condiciones normales es un objetivo difícil de alcanzar. MGB 21/9/2014.
Síguenos en Twitter @garciabarace
Foto. Andrés Larroque, Cristina Kirchner y Jorge Mario Bergoglio. Todo Noticias.
Contenidos relacionados
Funeral de los terroristas Fernando Abal Medina y Carlos Ramus
en 1970. Palabras del Padre Mugica. (video 1 min 25 seg)
La Iglesia del Papa Francisco
Por Mariano García Barace.