«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

BlaBlaCar, con 65 millones de usuarios, alcanza la rentabilidad a nivel global

BlaBlaCar

La plataforma de coche compartido BlaBlaCar ha alcanzado la rentabilidad a nivel global al acumular ya 65 millones de usuarios en 22 países en todo el mundo.

Alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo han viajado como pasajeros en BlaBlaCar, lo que supone un incremento del 40 % de la actividad de la compañía respecto al mismo periodo de 2017, según ha explicado en un comunicado.

5 millones de usuarios en España

También ha señalado que España se ha consolidado como uno de los países «más relevantes» para la plataforma, con 5 millones de usuarios y un crecimiento interanual en su actividad del 25 % en los tres últimos meses.

Además, ha explicado que implementará en el país antes de finalizar el año su nuevo algoritmo, para poder así conectar localidades «que, de otra forma, no tendrían conexión directa».

Esa nueva tecnología, que anunció a principios de 2018, servirá para potenciar las conexiones dentro de su red (especialmente, en las localidades más pequeñas). Actualmente dos terceras partes de los viajes publicados en su plataforma no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren.

El algoritmo utiliza inteligencia artificial para generar puntos de recogida en las poblaciones cercanas al trayecto que los conductores vayan a realizar sin que se tengan que añadir manualmente, por lo que crece «exponencialmente la oferta de viajes disponibles».

El responsable de BlaBlaCar para España, Alemania y Portugal, Jaime Rodríguez de Santiago, ha asegurado que el haber alcanzado la rentabilidad es un paso importante y una buena noticia no solo para ellos, sino también «para el ecosistema innovador europeo».

TEMAS |
Fondo newsletter