/p>
AcompaƱado por el Delegado de EnseƱanza, D. Juan Carlos GarcĆa Domene, y una docena de alumnos de Religión de varias edades, el Obispo de Cartagena ha presentado la campaƱa a los medios de comunicación en la plaza del Cardenal Belluga junto al autobĆŗs urbano que durante el mes de mayo recorrerĆ” las calles de la ciudad de Murcia con publicidad de esta campaƱa que esta edición lleva por tĆtulo āJesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valoresā.
Mons. Lorca Planes destcaó la ābuena saludā de la asignatura de Religión en la Región de Murcia, agradeciendo la respuesta que estĆ”n teniendo los padres a la hora de matricular a sus hijos.
AdemĆ”s, ha felicitado a los profesores de Religión en la tarea que realizan ācon gran generosidad, una actitud genial y una dedicación fantĆ”sticaā. Por su parte, el Delegado de EnseƱanza ha facilitado los datos de matriculación del pasado curso en los que la Diócesis de Cartagena estuvo cinco puntos por encima de la media nacional en matriculación a las clases de Religión; siete de cada diez familias murcianas eligen para sus hijos las clases de Religión.
La Iglesia de Cartagena lanza esta campaƱa para favorecer la matriculación de alumnos en las clases de Religión en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en todos los centros educativos de la Región de Murcia, bien sean pĆŗblicos o concertados. La legislación educativa reconoce que āse incluirĆ” la Religión Católica como Ć”rea o materia en los niveles educativos que correspondaā y āque serĆ” de oferta obligatoria para los centros y de carĆ”cter voluntario para los alumnos y alumnasā. En estos dĆas las familias eligen el centro donde serĆ”n educados sus hijos y tambiĆ©n tienen la posibilidad de elegir la formación religiosa que estĆ© de acuerdo a sus convicciones.