«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Campus FAES o Club de la Comedia?

Hace años que no veía una pareja cómica más patética desde Pajares y Esteso. Aznar, más perdona vidas que nunca dejó los abdominales por un rato y luciendo un moreno del que se pasa los lunes al sol, se tragó las críticas a Mariano Rajoy al punto de desearle “que no se fatigue”.  “Fatiga”, al campeón del mundo del “No intervengas, que es peor”. Medalla de Plata en las Olimpiadas del Rincón del Vago. ¡Tiene webs! Pero el humor inglés, Josemari, no funciona en España. Aquí las risas con Los Morancos, Martes y 13 o Cruz y Raya.

Como ironía es buena, pero no despierta carcajada, sobre todo si se dice con vocecilla de “no quiero que me oigan”. Además ver a Aznar tragarse un sapo después de venderse a la “puerta giratoria” de una empresa cuyo Gobierno regulaba, ya no vende. Otra cosa sería si hubiera criticado la reforma fiscal, porque le da vergüenza. Eso aún tiene su público. ¿Pero pedirle a Rajoy, don Parsimonias, que no se fatigue? Debe ser que Aznar pasa demasiado tiempo fuera de España.

/p>

La pareja cómica se completa con Rajoy disperso como en campus veraniego, que usando la misma palabra que Aznar “estabilidad” de repente se le desboca el subconsciente y declara su  amor a la estabilidad. Y lo hace como si fuera Sandro Giacobbe, dice Mariano “amo, desesperadamente la estabilidad” Jo, ¡Qué tío! Cómo se maneja en el Jardín Prohibido de la Independencia catalana o del desafío de los “Podemos” son algunos de las protuberancias que a la estabilidad “rajoyana” le asoman a la carita.

Pueden irse de vacaciones muy tranquilos que la estabilidad está garantizada. El 9 de noviembre, día de la Almudena, hay unos pitufos con una pseudo- bandera puertorriqueña que votan separarse de España, pero “tranquis” que el Presidente del Gobierno “ama la estabilidad”. ¿Qué nos dirá entonces? Aquello de: “Esta tarde vengo triste y tengo que deciros que vuestros mejores amigos catalanes, nos han hecho butifarra” Lo mismo que los parte médicos del admirado Alfredo Di Stefano: “Estable, dentro de la gravedad”.

 

Rajoy no está estable, está sencillamente plano, sin ideas. ¡No cabe un tonto más! Señores de FAES, el próximo año –que va a ser año de mudanzas en el think thank de la derecha española: “ESPECIAL OPERACIÓN  BIKINI” duelo Cospedal,-Soraya con Jorge Javier Vázquez.

TEMAS |
.
Fondo newsletter