El obispo de Alcalá de Henares ha celebrado la misa en la capilla, tras su restauración.
El día de Santo Tomás de Aquino, monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares ha presidido la misa de apertura, tras una restauración grande, de la capilla de la universidad creada por el cardenal Cisneros a comienzos del siglo XVI en la ciudad alcalaína.
Aprovechando tan importante acontecimiento, el obispo complutense ha firmado un convenio con la universidad de Cisneros para la atención pastoral y líturgica en esa capilla universitaria puesta bajo el titular de San Ildefonso por el propio cardenal fundador.
Ha sido nombrado un capellán universitario que cuidará que la capilla ejerza su misión pastoral pensando en el cuerpo docente, en los alumnos y en el personal no docente de la centenaria universidad, donde nació la Biblia Complutense, obra cumbre del pensamiento católico en los comienzos del Renacimiento.
Los berridos de los de siempre ya están lanzando sus invectivas contra esta gran realidad de pastoral universitaria completamente libre a quien desee ser atendido espiritualmente en la capilla de Cisneros.
Sin embargo, el obispo Reig Pla que tiene larga vida de persecución por su valentía episcopal sigue su camino sin mirar por el espejo retrovisor. Así construye e implanta la Iglesia en donde siempre estuvo: en la universidad que fundara el cardenal Cisneros, confesor de la Reina Isabel la Católica.
Recomendación
Amigos, lean El Olivo
Impresión sobre el cese del director de El Mundo
Pinchen aquí mismo.
Tomás de la Torre Lendínez