«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Car2Go prevé que en 2030 su flota sea totalmente eléctrica y autónoma

car2go

La empresa de coche compartido (carsharing) Car2Go, perteneciente al Grupo Daimler, prevé que para 2030 su flota sea totalmente eléctrica y autónoma.

El anuncio lo ha hecho hoy el responsable de Car2go en Madrid, Orazio Corva, en la 1ª Jornada Anual de Buenas Prácticas en Automoción organizada por la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa).

En su intervención, ha explicado además que, entre las razones que explican el crecimiento de la demanda del coche compartido, están las «cuestiones ambientales, la congestión del tráfico y la falta de aparcamiento».

Según ha dicho, el mundo del coche compartido registrará un incremento de «entre el 23 % y el 35 % hasta 2021, con un crecimiento de la flota mundial entre el 18 y el 30 %».

«Además, los ingresos mundiales se multiplicarán por siete, pasando de los 650 millones de euros en 2015, hasta los 4.700 millones en 2021», al tiempo que ha comentado que «Europa será la región que mayores ingresos gestionará».

A su juicio, para operar flotas eléctricas «se necesitan grandes inversiones en infraestructura».

«Para gestionar una flota de carsharing es necesario tener un conocimiento sobre las mismas, conocer las predicciones de la demanda, tener una inteligencia de flotas, un mantenimiento inteligente y un servicio impecable», ha insistido.

Preguntado por el coste que tiene el servicio de coche compartido frente al taxi, Corva ha detallado que Car2Go supone un «ahorro cercano al 60 % frente al uso del taxi».

Además, ha defendido el uso de un vehículo de dos plazas -Smart fortwo- pues es «el mejor coche urbano del mundo, ya que no hay un modelo igual, diseñado y pensado para moverse por la ciudad con los problemas que tiene, al tiempo que reduce los tiempos de encontrar aparcamiento».

En cuanto a la implantación del servicio en ciudades con menos de 200.000 habitantes, el responsable de Car2Go en Madrid ha recalcado que se están haciendo pruebas para que el servicio pueda operar en ciudades pequeñas, por lo que es «cuestión de tiempo» que se empiece a estar presente en este tipo de ciudades.

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