«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cien mil en Aranda de Duero

/p>

A las 11.00 horas de ayer, viernes, 8 de agosto de 2014, la exposición Eucharistia ha recibido a su visitante número 100.000. Se trata de Honorio García Núñez, de 56 años y procedente de Madrid. De profesión ingeniero para Airbus, ha venido acompañado de su esposa, Ángeles Lavía desde Viloria del Henar (Valladolid), donde pasan sus vacaciones de verano.

Se han acercado hasta Aranda de Duero porque son asiduos visitantes a las exposiciones de Las Edades. Ambos han destacado el alto nivel de las obras expuestas y la arquitectura de las

iglesias que contienen la muestra, así como la labor de restauración y difusión del patrimonio que la Fundación Las Edades del Hombre lleva a cabo. Entre las obras expuestas, Honorio ha mostrado su predilección por el Cristo de las Mercedes (Valladolid) y la Santa Cena de Murillo (Sevilla), ambas en la iglesia de Santa María, y el expositor y custodia de la Catedral de Burgos, que se puede ver en la iglesia de San Juan.

El Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, y la Jefa del Servicio de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Blanca González Álvarez, le han hecho entrega al final del recorrido de un ejemplar del catálogo de la muestra, de un grabado de la obra Fiesta y Sacrificio, de Eduardo Palacios, de una botella de vino tinto del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y de un DVD que recoge parte de los audiovisuales que desde los inicios de Las Edades se han podido ver en las diferentes exposiciones.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter