«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Clausura del 450 aniversario diocesano alicantino

/p>

El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, presidió la culminación del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante

La Catedral de Orihuela se volvió a quedar pequeña para vivir una de las ceremonias más destacadas del año: el acto culminante del 450 aniversario de la erección de la Diócesis de Orihuela-Alicante, así como del Año Jubilar concedido con tal motivo por el papa Francisco tanto a la Catedral de Orihuela, como a la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Un nutrido grupo de obispos y sacerdotes, una amplia representación de las autoridades civiles de la zona y cientos de fieles se unieron en una solemne eucaristía de acción de gracias.

La lectura de un extracto de la Bula del Papa Pío IV, del año 1564, por la que se creaba la Diócesis de Orihuela-Alicante, fue uno de los momentos más significativos. Así como el canto del “Te Deum”, como himno de acción de gracias, por parte del coro diocesano, que puso el broche de cierre a esta importante efeméride.

Con esta solemne ceremonia, pese a que todavía quedan actos importantes en el marco de esta magna conmemoración, se culmina un intenso curso en el que bajo el lema “Una tierra, un pueblo, una fe. 450 años caminando juntos”se han llevado a cabo muchas iniciativas reseñables. Desde ciclos de conferencias y charlas divulgativas, hasta conciertos y actividades de diferente índole. Entre las últimas destacan la celebración de una misa en rito hispanomozárabe en la Catedral de Orihuela, la composición, grabación y divulgación del himno del 450 aniversario por parte del Secretariado de Música o un ciclo de conferencias coordinado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter