Para evitar las compras compulsivas es necesario analizar la necesidad y la utilidad de los productos a adquirir.
El próximo fin de semana es el más barato del año y para evitar que caer en la tentación de las compras acabe convirtiéndose en una deuda futura, Repara Tu Deuda, firma pionera en España para la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas, ofrece un listado de consejos para evitar el endeudamiento.
“El Black Friday está pensado para que aprovechemos los descuentos –señalan desde Repara tu Deuda-, pero cuando utilizamos el crédito asumimos automáticamente el riesgo de una posible deuda, sobre todo si no tenemos en cuenta nuestro presupuesto mensual, si la información sobre las condiciones de crédito que nos ofrecen es errónea o si obviamos nuestro fondo de ahorro para posibles emergencias”.
Muchos consumidores aprovechan estos días para comprar regalos navideños, ropa y calzado para la familia, así como aparatos electrodomésticos de uso personal. El problema es que muchos de estos compradores no disponen de un ahorro para comprar durante estos días, sino que harán frente a estos gastos imprevistos con sus ingresos habituales. Por esto, se corre el riesgo de dejar de cubrir necesidades básicas como alimentación, educación, transporte y vivienda.
Cinco consejos financieros básicos
Repara tu Deuda le ofrece cinco consejos basados en la economía doméstica para aprovechar el Black Friday al máximo.
– Haga un presupuesto. Seleccione qué productos necesita, cuál es su precio y de qué capacidad real de pago dispone. De esta forma se pueden aprovechar las ofertas más interesantes.
– Verifique los precios. Revise en diferentes comercios, tanto online como físicos, para conocer los descuentos que ofrecen.
– Conserve el ticket de compra, tanto si paga con tarjeta de crédito o débito. De esta forma siempre podrá realizar algún cambio, devolución o reclamación.
– Asegúrese de que la garantía y el manual de usuario estén incluidos. Solicite siempre estos sellos de garantía.
– No comprometa más del 30% de sus ingresos en estas compras. Y que los pagos aplazados no se prolonguen mucho en el tiempo para evitar la deuda.
“Teniendo en cuenta estas recomendaciones evitaríamos asumir una mayor deuda en esta época que durante el resto del año. Si utilizamos de forma arriesgada el crédito podemos llegar a asumir un riesgo de una posible deuda y reducir nuestro fondo de ahorro para posibles emergencias”, comentan desde Repara Tu Deuda.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.