«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cura turolense galardonado póstumamente

/p>

Este domingo día 6 de julio, a las once de la mañana y en el Patio del Palacio Episcopal de la diócesis de Teruel, se procederá a la concesión pública de la Medalla de Plata del Ayuntamiento, a título póstumo, al sacerdote Agustín Fernández Buj. El consistorio de la ciudad reconoce con esta distinción su trayectoria personal y profesional, así como la implicación del sacerdote en la actividad social y cultural de la ciudad durante buena parte de su vida.

A propuesta municipal, y tras consultar a diversas personas y entidades locales, el  pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó este lunes por unanimidad la concesión de la Medalla a Fernández Buj, fallecido el pasado 20 de enero. El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, señalaba su fructífera implicación en innumerables actividades culturales y sociales.

Oriundo de la población de Aliaga, Agustín Fernández Buj se ordenó sacerdote el 21 de junio de 1970. En la diócesis de Teruel y de Albarracín desempeñada su labor como Delegado Episcopal de Vida Consagrada y de los Medios de Comunicación Social. Era también director de la publicación diocesana Semilla Evangélica. Canónigo de Catedral de Teruel, Fernández Buj desempeñó, además, la función de Secretario particular del Obispo.

La entrega de la Medalla de Plata del Ayuntamiento coincide con la celebración del Seisado de Santa Emerenciana. Posteriormente al acto, a las doce del mediodía, se celebrará la Eucaristía en honor a la Patrona, en la Catedral de Teruel, con la procesión del Seisado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter