«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿También te da pereza hacer deporte?

Seguro que muchas veces te has planteado hacer más deporte, o simplemente ¡hacer algo de ejercicio! Bueno, pues vamos a intentar apoyarnos de nuevo en lo que sabemos desde el punto de la medicina! Sabemos que el deporte, el ejercicio físico, es muy bueno y además de la sensación de bienestar que nos aporta, obtenemos: Reducción de peso: si haces dieta y ejercicio, quizá al principio no lo notes, pero a la larga sí, garantizado!. Reduce los niveles de colesterol, especialmente del más perjudicial para el sistema cardiovascular. Disminuye la glucosa en la sangre. Disminuye la rigidez de las arterias, y por tanto la presión arterial. Disminuye los efectos tóxicos del tabaco y colabora en el abandono de la adicción. Colabora en el equilibrio de los sistemas neurológico, inmunológico y endocrino.

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Pero tal vez te preguntes: ¿Cuántas horas hay que dedicarle al deporte para obtener tantos beneficios? Pues lo recomendable es 30 minutos al día de ejercicio aeróbico, es decir, aquel ejercicio que no sea extenuante en poco tiempo como una carrera de atletismo. 

¿Te he convencido? Soy consciente de que la falta de tiempo es una realidad muy presente hoy en día pero si le quitamos un rato a la TV… 

Un abrazo! 

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