«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

David Gilmour estrenará nuevo disco con un gira europea

/p>

Viene de decir que la historia de Pink Floyd ya está terminada con la publicación de The Endless River (2014), pero su historia y discografía persona es otra cosa. David Gilmour ha anunciado que comenzará una gira de presentaciones en directo por escenarios europeos a partir de septiembre de 2015, para coinicidir con la publicación de su cuarto álbum en solitario de estudio, aún sin título confirmado.

El periplo iniciará en el este del continente, para cerrar en Inglaterra. La primera fecha será en el histórico anfiteatro romaro Arena de Pula en Croacia, el 12 de septiembre, y le seguirán dos presentaciones en Italia: el anfiteatro Verona Arena, el 14 de septiembre, y el Teatro Le Mulina de Florencia, al día siguiente.

La agenda lo llevará después a Francia, donde actuará el 17 de septiembre en el Theatre Antique d’Orange, antes de moverse a Alemania para tocar en el Konig-Pilsener-Arena de la ciudad de Oberhausen, el 19. Por ahora, la información solo confirma una capital en el calendario de conciertos: Londres. En la ciudad británica, David Gilmour volverá al Royal Albert Hall para tres fechas consecutivas: 23, 24 y 25 de septiembre. Los boletos comenzarán a venderse a partir del viernes 6 de marzo a las 10 horas (GMT).

Otras localidades aún por ser confirmadas son Nueva York, Los Ángeles, Oakland y Chicago en Estados Unidos; Toronto en Canadá; Manchester y Glasgow además de nuevas fechas en Londres (Inglaterra). Se espera que para 2016 se pueda incuir Vienna (Austria); Roma, Venecia y Milán en Italia y hasta Brasil, Noruega o Hungría, según este listado de www.davidgilmourtour.com.

De esta forma, volverá a los escenarios luego de una década sin encabezar una gira de presentaciones, ahora para promocionar nuevo disco luego de no haber hecho mayor promoción del The Endless River.

Phil Manzanera, quien coprodujo en el más reciente trabajo de estudio publicado por Gilmour, On an island (2006), y forma parte de la banda en directo del guitarrista, ha dicho a la revista Ultimate Classic Rock que el nuevo trabajo del británico «va muy bien» y progresa de buena manera. «Suena fantástico. La gente estará muy contenta», ha afirmado el integrante de Roxy Music, desde hace mucho tiempo colaborador de GIlmour y también co productor del último LP de Pink Floyd.

Ya el propio Gilmour había dicho que en su carrera ya no había espacio para la banda de rock progresivo fundada por Roger Waters y Sid Barrett: «La idea de hacer algo más ocasiona que me quiebre en un sudor frío». 

TEMAS |
.
Fondo newsletter