«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Deja de fumar y…¡toma nueces!

En muchas ocasiones hemos oído la importancia de dejar de fumar: se ha relacionado con cáncer de boca, lengua, laringe, pulmón, estómago… hasta cáncer de vejiga!! Lo que no se dice, quizá porque con este motivo debería ser suficiente, es su relación con la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos haciéndolos mas frágiles y quebradizos, lo que provoca fracturas casi con mirarlos.

Hay factores que no podemos modificar, como son antecedentes familiares o enfermedades genéticas como un hiperparatiroidismo. Pero ¡¡podemos hacer muchas cosas!! La primera es dejar de fumar, sé que no es fácil, pero ¡¡es posible!! Otra es el consumo de calcio, que junto con el colágeno y el fósforo, son los principales componentes del hueso.

¿Donde podemos encontrar calcio? En los lácteos, evidentemente, pero también en otros alimentos como las nueces! Un puñado al día (5-8 unidades) son muy buenas, también para el corazón!nueces

Recordamos: dejar de fumar y nueces para tener unos huesos sanos de viejecitos!!

TEMAS |
.
Fondo newsletter