«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Destruir,destruir…

¡Gran dia ayer! Día de sueños y esperanzas. Miles, millones de maduros ciudadanos se concentraron en torno a una idea fuerza: por la dignidad.
Ataviados con camisas de diversos y sugerentes coloridos, recién motivados y engrescados por la ultima ración de dignidad suprema obtenida con el visionado de “sálvame”,tomaron literalmente las calles de la capital de España.

Vinieron en busca de sus derechos,a la sanidad gratuita y universal,a la educación gratuita y universal, a la vivienda gratuita y universal,a las vacaciones gratuitas y universales, a los Eres gratuitos y universales,al puesto de trabajo adecuado universal y remunerado,al aborto universal y gratuito que garantice que no nos faltarán pensiones…de locos.

Por la dignidad les dieron una mano de adoquines a los pobres antidisturbios que trataron de mantener la paz y el orden universales y gratuitos también.

En sus casas,en sus cómodos salones les miraban los de las Cajas, los de las preferentes, los de los sobresueldos en negro en cajas de puros o en sobres en blanco, los de las comisiones en Panamá o Bahamas.¡Por el derecho al poder universal,gratuito y eviterno!

Ya casi es lunes,solo quedan los restos del botellon y las enfermeras del Marañon o de la Paz haciendo las ultimas curas a los heridos por tanta dignidad.
Destruir,destruir ese es nuestro paradigma.Pobre España!

TEMAS |
.
Fondo newsletter