«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las detenidas del 22-M no pudieron cambiarse de tampax

Los organizadores de las «Marchas de la Dignidad» no tuvieron bastante con el 22-M y ya han anunciado una nueva convocatoria para el 10 de abril. Estos son los puntos clave del manifiesto de la nueva convocatoria, en la que exigen la libertad para los detenidos en el 22-M:

«Los detenidos y detenidas fueron maltratadas: ocho horas de pie contra la pared, manos en alto, negándoles agua y comida en 24 horas. A las mujeres ni se les permitió cambiar de tampax». 

/em>

«La dureza represiva alcanzó su máxima cota en Madrid: un despliegue policial desproporcionado de 1.700 agentes de la UIP, utilizado para amedrentar y reprimir al pueblo».

«Usaron porras, escopetas y gases lacrimógenos en un montaje policial urdido desde el Gobierno para vulnerar el legítimo derecho de reunión y manifestación».

«Las Marchas de la Dignidad avanzaron pacíficamente durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos, que no se recuerda en décadas».

Lo cierto es que la manifestación del 22-M se saldó con 67 policías policías heridos, numerosos destrozos en el mobiliario del centro de Madrid y 21 detenidos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter