«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Día del monaguillo en Córdoba

/p>

Este sábado, día 5 de abril, centenas de monaguillos de Córdoba y provincia han participado con sus párrocos y catequistas en la jornada festiva del Día del Monaguillo a partir de las 10:00h. en el Seminario Menor San Pelagio. Una jornada que ha tenido por lema «Mirando al sol con el Beato Cristóbal de Santa Catalina».

El programa ha contemplado en primer lugar la acogida, una breve representación teatral de los seminaristas, una reunión por grupos para conocer qué hace cada uno en su parroquia como monaguillo y tener noticias del Seminario Menor «San Pelagio»: qué es, quién vive allí, de qué va, …

Asimismo, los asistentes han disfrutado de un amplio elenco de actividades deportivas, juegos y concursos. Tras el almuerzo, la jornada concluyó  con la entrega de los premios obtenidos en los deportes y juegos, así como la entrega del diploma que premia a las parroquias que más monaguillos hayan enviado.

Debe tenerse muy  presente que todos los participantes han sido niños, vivero inestimable de futuras vocaciones sacerdotales.

Tomás de la Torre Lendínez

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter