«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

En Dinamarca mejor nacer jirafa

Como tantas veces, la realidad supera la ficción. Estamos construyendo un mundo donde se pueden leer cosas como éstas.

El despiece de una jirafa delante de niños en un zoo de Dinamarca desata la polémica

Sacrificada de un tiro, descuartizada ante los visitantes y arrojada a los leones como comida. Este fue el destino de la jirafa Marius en un zoo de Dinamarca, que justificó la medida argumentando que era necesaria para evitar la consanguinidad.

Ni la recogida de cientos de miles de firmas por parte de varias organizaciones defensoras de animales, ni las ofertas de adopción de otros zoos y parques europeos, ni las ofertas de compra o la posibilidad de reintroducir el animal a la vida salvaje lograron impedir el sacrificio de la jirafa. El animal fue matado de un disparo en vez de una inyección letal para poder utilizar su carne para alimentar a otras especies del parque.

El macabro espectáculo ha desatado indignación en la sociedad, pero el vocero del zoológico de Copenhague, Stenbaek Bro, argumentó que el parque dio a los padres la oportunidad de decidir si los niños presenciaban o no la operación de despiece del animal.

La organización de defensa de los derechos de los animales de Suecia dijo que el caso pone de relieve qué hacen los zoológicos con los animales. “No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio o si sus genes no son lo suficientemente interesantes”, dijo la organización en un comunicado.

El 16 por ciento de los abortados, en los últimos 15 meses, nació vivo
Los abortistas proponen un inyección de potasio en el corazón para evitar el problema
 
Se les deja morir fuera, un hecho tipificado como asesinato. Los abortistas proponen una inyección de potasio al corazón para quitarse el ‘problema’.

Un estudio danés ha mostrado que 1 de cada 6 bebés abortados después de las 12 semanas nacen vivos y se les deja morir, tal como sucede, con otras cifras, en Inglaterra. Esto genera un grave problema, porque una persona nacida es considerado por todos como un ser vivo, y dejarlo morir por falta de asistencia es tipificado como un asesinato. Para evitar esto, los médicos abortistas, cierran los ojos a la evidencia y proponen dar una inyección de potasio al corazón del feto para evitar el problema de que nazca vivo.

El 16 por ciento nacieron vivos, según el estudio

Durante los últimos 15 meses, los médicos del Hospital Universitario de Aarhus en Skejby han estudiado cuántos bebés nacen mostrando señales de vida después de abortos en el segundo trimestre. Las estadísticas de la segunda mayor clínica de maternidad de Dinamarca mostró que de cada 70 bebés sometidos a abortos tardíos entre agosto de 2011 y noviembre de 2012, 11 – o sea dieciséis por ciento – han nacido vivos. Anteriormente, los médicos estimaban que sólo el diez por ciento de los niños tenían aliento o mostraban otros signos de vida después de los abortos realizados entre la semana 12 y 22 de embarazo.

En Dinamarca se permite el aborto legal sin restricciones hasta la semana 12 de embarazo. Después de eso, los abortos se permiten cuando el bebé se espera que muera poco después del nacimiento debido a defectos, o si se establecen circunstancias sociales especiales para la madre, por ejemplo, si la madre es una chica muy joven. Y las madres que buscan abortos tardíos apelan al estado de permiso especial.

 

Resulta bochornoso por inhumano el espectáculo de ver a una sociedad que aborta a 34 de cada cien niños concebidos tan preocupada y movilizada por la muerte de una jirafa.
Si està Vd. Pensando en nacer en Dinamarca hágase Vd. jirafa no lo dude, tendrá toda la sociedad danesa de su parte y el apoyo unánime de los suecos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter