«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Doctor en Derecho Canónico

El cura sevillano Antonio Mellet, nuevo doctor en Derecho Canónico.

El pasado martes, el sacerdote Antonio José Mellet Márquez, defendió con éxito su Tesis Doctoral titulada ‘La competencia de la Iglesia en el matrimonio’, un trabajo de investigación realizado en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, de Madrid.

Esta Tesis tiene como objetivo inmediato la doctrina teológico-jurídica de la competencia de la Iglesia en el matrimonio. Pretende redescubrir el contenido de la competencia de la Iglesia en el instituto matrimonial, el ejercicio jurisdiccional de la Iglesia sobre el mismo y los límites de dicha competencia respecto al derecho divino y al derecho civil, «buscando de este modo aportar a las relaciones Iglesia-Estado unas vías de comunicación más armoniosas en el extenso campo del derecho matrimonial», según ha destacado el nuevo doctor.

Este y todos los trabajos que salgan con similares intenciones son para aplaudir al nuevo doctor, pero él debe ser consciente que los tiempos presentes y los venideros, sin saber hasta cuanto durará este período, la institución matrimonial está o herida de muerte, o arrumbada en el trastero de la práctica sacramental de los católicos dentro de la Iglesia.

¿Cuántas parejas se casan hoy en los templos católicos?. ¿Cuales son los índices de caída de la práctica de este sacramento dentro de la Iglesia?. ¿Como se superará esta larga crisis en torno a los hogares cristianos?…..Estas y muchas más preguntas son las que revolotean en las cabezas de los curas de parroquia, y deben estar en manos de los pastoralistas para alumbrar ideas y pautas que conduzcan a alcanzar asegurar a las familias católicas presentes y futuras un futuro más halagueño.

Recordatorio

Conozcan mi cuarto libro:

La Iglesia en los nacionalismos vasco y catalán Ensayo-Memoria Ensayo-Memoria sobre la fuerza de la Iglesia Católica sobre el nacionalismo vasco y catalán en la historia hasta hoy CREDO EDICIONES ( 28.12.2013 ) € 19,80.

Los pedidos se pueden hacer en este enlace: https://www.morebooks.de/?locale=es

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

Obispos aprendiendo comunicación en Cuba

Pueden pinchar aquí mismo.

Los curas y sus adjetivos

Tomás de la Torre Lendínez

TEMAS |
.
Fondo newsletter