«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Software médico DriCloud en la nube

/p>

El software medico es una herramienta infomática imprescindible hoy en día para la gestión médica. En un análisis del mejor software medico encontramos la empresa DriCloud. Hablarles de DriCloud, será de gran ayuda para los profesionales médicos y para los pacientes. Es una empresa startup dentro del ámbito sanitario con un increíble potencial de ser un referente mundial. La empresa DriCloud ofrece todos los servicios que una clínica o profesional médico u odontólogo necesita para ejercer su actividad, por una pequeña cuota mensual.

 

DriCloud pertenece a las empresas de Internet que ofrecen un modelo de negocio altamente competitivo y preparado para crecer incluso en tiempos de crisis. Funciona bajo el entorno Nube o Cloud Computing, que es probablemente el sistema más innovador que hay actualmente.

Su misión es aumentar la eficiencia de las clínicas, hacerlas mas competitivas, así como incrementar la seguridad de los datos confidenciales de los pacientes y definitivamente situar a las clínicas bajo la ley LOPD (Ley Organica de Proteccion de Datos)”

 

Para ello DriCloud ofrece una ventaja competitiva a los Centros Medicos  y Clínicas gracias a un servicio muy completo que consiste en:

-Un avanzado y completo software medico en la nube.

(la clínica no necesitará preocuparse por servidores, redes, almacenamiento de datos, copias de seguridad, etc, por lo tanto ahorrarán mucho dinero y preocupaciones), solo necesitan una conexión a internet para funcionar, y podrán acceder desde cualquier ordenador, iPad, iPhone, y desde cualquier lugar del mundo.

-Mantenimiento 24 hrs incluido.

-Una pagina web profesional con un avanzado sistema de citación on-line en tiempo real para los pacientes

-Un potente sistema de Marketing para el envío de e-maling a pacientes (recuerdo de revisiones médicas, envío de promociones, fidelización, etc)

 

/p>

-Y unos Servicios legales para hacer cumplir la LOPD a las clínicas y profesionales que consisten en Implantación, Auditorías bienales y asesoramiento en materia LOPD. Estos servicios legales, son actualmente obligatorios y muy caros para las clínicas.

La LOPD es obligatoria para todas aquellas personas o empresas responsables de ficheros que contengan datos de caracter personal. Dicha ley establece 3 niveles de seguridad (básico, intermedio y máximo), estando los datos médicos en el máximo nivel.

La tecnología de DriCloud permitirá a las clínicas comenzar a trabajar tan solo 3 días después del alta. El diseño grafico es muy agradable e intuitivo y no se necesitan cursos de formación.

Esta especialmente diseñada para incrementar la facilidad y velocidad en el trabajo de los doctores, lo que repercutirá directamente en el tiempo que los médicos dedican a los pacientes.

DriCloud permitie a los profesionales médicos un acceso permanente al programa de gestión, desde cualquier lugar del planeta y desde cualquier tipo de ordenador o dispositivo móvil. Podrán consutar en cualquier momento los resultados de una prueba medica, la evolucion de un paciente, los pacientes citados en su consulta o la evolucion financiera de la clínica gracias a potentes gráficas y estadísticas.

Para la prestación de estos servicios, DriCloud, se apoyará en sus fuertes socios: El Bufete de Abogados Gros&Monserrat, que cuenta con más de 50 profesionales y la empresa de Nuevas Tecnologias IRDB con más de 100 profesionales, ambas con alcance en todo el territorio nacional.

DriCloud ofrece grandes ventajas a los pacientes:

Los pacientes podrán reconocer las clínicas que utilicen Dr in Cloud gracias a un distintivo que exibirán las clínicas, por lo tanto, los pacientes sabrán:

-Que un determinado Centro Medico cumple integramente con la Ley de Proteccion de Datos y que esta sometido a control por un Prestigioso Bufete de Abogados que realiza tanto la implantacion LOPD, como las obligadas Auditorias.

-Los datos confidenciales de los pacientes se guardan bajo máxima seguridad en servidores de ultima generación donde estarán mucho más seguros que en los servidores de una clínica.

-Los datos se transmiten encriptados por internet.

-DriCloud guarda un registro de cada acceso a la información confidencial, permitiendo al administrador de la clínica controlar quien y que información se consulta en cada momento.

-De forma automática, se realizan copias de seguridad a diario y se almacenan hasta 7 copias de seguridad en diferentes puntos geográficos.

-El software es muy rápido, facil e intuitivo, por lo que el médico tendrá más tiempo para dedicar a su paciente y pasará menos tiempo “peleando” con el ordenador.

-DriCloud proporciona una magnífica página web, desde donde los pacientes podrán pedir cita en tiempo real para su médico e incluso consultar toda la información relativa a la clínica y datos de contacto.

-El programa de gestión de consulta medica e historia clinica, también envía un email de forma automática a los pacientes citados, para recordarles la cita con su médico y evitar que falten a la cita.

/p>

 

DriCloud permite ofrecer una magnifica calidad en los servicios prestados dentro de un precio muy ajustado. Proponen conseguir la completa satisfación de los clientes ofreciéndoles un mayor servicio al menor precio posible.

Es muy interesante y de agradecer tanto los servicios que prestan, como el precio que ofrecen en este iniciativa de acercar el Cloud Computing a médicos y pacientes de una manera fácil e intuitiva.

Esto nos va a permitir a las clínicas y a los médicos ser más competitivos y afrontar con exito estos tiempos de cambio.

Dr. Enrique Galindo Martens

TEMAS |
.
Fondo newsletter