«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Somos dueños absolutos de nuestra vida y cuerpo?

«Somos usufructuarios de la vida, no propietarios (…) ¿En qué puede apoyarse el hombre para llamarse propietario de la vida? ¿Se la ha dado él á sí propio? ¿Se le consultó acaso para traerle á ella? ¿Dónde estaba antes de vivir? No era; y se halló existiendo, no por su voluntad, sino por la del Criador, con arreglo á las leyes de la naturaleza. Si él no se la ha dado, ¿cómo pretenderá ser su dueño exclusivo…?»

Jaime Balmes.

 

– Algunas consecuencias (Apostol San Pablo):

No al aborto. No a la eutanasia.

«¿No sabéis que vosotros sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y vosotros son ese templo»

No a la fornicación: No al adulterio y no a la prostitución.

«Evitad la fornicación. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo, que habita en vosotros y que habéis recibido de Dios? Por lo tanto, vosotros no os pertenecéis, sino que habéis sido comprados, ¡y a qué precio! Glorificad entonces a Dios en vuestros cuerpos»

 

 

/p>

TEMAS |
.
Fondo newsletter