«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Más de la mitad en Canarias

El Gobierno reconoce a VOX que destina 14 instalaciones militares para la atención de inmigrantes ilegales

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Europa Press

El Gobierno de Pedro Sánchez ha señalado en una respuesta parlamentaria por escrito al grupo parlamentario VOX que destina 14 instalaciones militares para la atención y acogida de inmigrantes ilegales. Son tres en Las Palmas, cinco en Santa Cruz de Tenerife, dos en Cartagena (Murcia), una en Granada, una en Alicante y dos en Madrid.

Respuesta del Gobierno a VOX

El Gobierno ha respondido que el Ministerio de Defensa ha puesto estas instalaciones (acuartelamientos, parcelas…) a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y del Ministerio del Interior.

VOX es el único partido que se opone a la acogida de estos inmigrantes ilegales en España. Asimismo, en los últimos meses ha impulsado una batería de medidas en los municipios en los que gobierna para hacer frente a los empadronamientos ilegales «y los delitos derivados de este fraude». Estas medidas incluyen inspecciones y visitas domiciliarias, coordinación entre instituciones, canales de denuncias anónimas, sanciones contra los fraudes o la retirada inmediata de ayudas públicas a inmigrantes ilegales.

«Estos empadronamientos favorecen la lacra de la inmigración ilegal y con ella la inseguridad, la precariedad y el abuso de los servicios públicos que en muchas ocasiones llegan al colapso», ha manifestado la formación liderada por Santiago Abascal, al tiempo que ha alertado del «efecto llamada» y el favorecimiento «a las organizaciones criminales que se lucran con el tráfico de seres humanos».

.
Fondo newsletter