«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ‘Niño’ deja parte del segundo premio en Castilla y León

Celebración del premio en una administración de Las Navas del Marqués (Ávila)

El Sorteo de El Niño dejó parte del segundo premio en Castilla y León, con el número 61776, dotado con 75.000 euros al décimo. Un premio que estuvo muy repartido y que, en la Comunidad, se vendió en Las Navas del Marques (Ávila), Miranda de Ebro (Burgos) y Béjar, Salamanca y Santa Marta de Tormes, también en la provincia salmantina.

El primer premio recayó en el 37.142, dotado con 200.000 euros al décimo, que se fue íntegramente a Barcelona; y el tercero, el 20.148, con 25.000 euros al décimo, a Sabadell (Barcelona).

La suerte regresó hoy a la localidad salmantina de Béjar de la mano del Sorteo de El Niño ya que el centro receptor de la Librería Pascual vendió parte del 67.776, premiado hoy con el segundo premio del sorteo: 750.000 euros a la serie y 75.000 euros al décimo. En el mismo establecimiento se selló un décimo premiado con el premio gordo del último sorteo de Navidad.

Petri Pascual dirige el local, que cuenta con una trayectoria lotera de más de quince años. Se trata de uno de los tres establecimientos que hoy dieron un segundo premio en Salamanca, junto con otro en el Centro Comercial ‘El Tormes’ de Santa Marta, donde ya se vendió un décimo del tercer premio del último Sorteo de Navidad; y la administración de la calle Filiberto Villalobos, en la capital.

Con casi 50 años de historia, el centro receptor de la Droguería Bellido de Salamanca repartió hoy su primer gran premio. Es uno de los tres establecimientos de la provincia que repartieron el segundo premio de hoy. Situada en la calle Filiberto Villalobos, la Droguería Bellido se encuentra en una zona muy transitada de la ciudad. En pleno barrio de San Bernardo, la estación de autobuses se encuentra a pocos metros. Aunque reconoce que tan solo recibió hoy visita de periodistas y fotógrafo y no de ninguno de los agraciados, Fernando lo celebró descorchando cava y deseando “poder repartir muchos premios más”.

Los castellanoleoneses, con una media de 24,48 euros por personas, han sido los españoles que más dinero gastaron en el sorteo extraordinario de El Niño, por delante de los asturianos (23,66 euros), vascos (20,20 euros), valencianos (20 euros) y riojanos (19,76 euros). En el lado contrario, se situó Baleares, donde el gasto por habitante no alcanzó los diez euros, Cataluña (10,95 euros), Extremadura (12,35 euros), Andalucía (12,57 euros) y Navarra (13,55 euros).

En total, el gasto en la Comunidad ascendió a 58,8 millones de euros, un 4,64 por ciento más que el pasado año, mientras que en el conjunto de España fue de 730,9 millones, un 6,63 por ciento más, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.

Un año más, Soria fue la provincia con mayor gasto por habitante en este sorteo de todo el país, con 46,06 euros, a pesar de registrar un descenso del 1,12 por ciento respecto al pasado año. En el global nacional, Burgos ocupa la segunda posición con 31,57 euros, un 4,18 por ciento más que en 2018, mientras que Palencia es tercera con 27,52 euros (+3,21 por ciento).

Los vallisoletanos fueron los que menos gastaron con una media de 17,95 euros, seguidos por los salmantinos (18,54 euros). En Segovia el gasto por persona fue de 26,47 euros; en Ávila de 24,91 euros; en León de 24,77 euros, y en Zamora de 24,05 euros.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter