Desde mañana 11 de marzo se inicia una nueva etapa en la Conferencia Episcopal Española. Se llega a la elección de la cúpula de mando y a la de todos los obispos presidentes de las diferentes comisiones episcopales. No deseo caer en hacer de adivino sobre nombres o tendencias. No es mi estilo.
Creo más en la acción del Espíritu Santo sobre los obispos que siempre estarán más atentos a las necesidades pastorales de la Iglesia que peregrina en España, que a sus propias y humanas apetencias de estar en un cargo o en otro.
Creo más en la responsabilidad de unos pastores que están acostumbrados, en sus propias diócesis, a nombrar a los sacerdotes para tales o cuales funciones pastorales.
Creo más en la madurez de unos obispos que acaban de regresar de la Santa Sede, donde han realizado la Visita ad Límina, y han vivido la comunión eclesial.
Creo más en la sensatez de unos hombres, elegidos por Dios a ser servidores de los misterios de Dios, antes que brazos de un pulpo o máquina de poder.
Creo más en la serenidad de unas personas que nunca han pegado bandazos impropios de la madurez que la Iglesia debe tener como sistema de centro de equilibrio entre los extremos.
Creo más en el realismo de unos ciudadanos que saben que su almanaque laboral los lleva a la jubilación a bastantes de ellos a la vuelta de un año.
Creo más, como me consta, que ellos están ajenos a los tejemanejes que algunos «adivinos» que se ha columpiado en tantas predicciones imposibles de conseguir.
Creo más, en definitiva, en la Iglesia Católica a la que sirvo desde mi misión de sacerdote de Cristo, desde hace cuarenta años, que en todos los absurdos pronósticos.
Recordatorio
Lean, amigos, mi nuevo libro
Título: Tratado sobre la envidia y los celos en la Iglesia
Formato PDF. Lectura gratis.
El enlace donde está situado es el siguiente:
http://marianojv.esy.es//novela.html
Recomendación
Lean, amigos, El Olivo
El cura Javier Alonso en la portada de la revista «Sálvame»
Pueden pinchar aquí mismo.
http://www.infovaticana.com/blog/elolivo/?p=2753
Tomás de la Torre Lendínez