«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Espalda pintada

La Audiencia Nacional ha evacuado, nunca mejor dicho, una sentencia por la que, de hecho, exculpa a los manifestantes detenidos por el escrache sufrido por los diputados del Parlament de Cataluña el 15 de junio del 2011. Los fiscales pedían cinco años y seis meses de prisión para los 19 detenidos por los incidentes, pero la sala les ha absuelto y solo contempla la pena de cuatro días de localización permanente por una falta de daños al que pintó en la espalda de la diputada Tura.

La argumentación no tiene desperdicio, prima la libertad de expresión y valora el fin, protestar contra posibles derechos constitucionales inculcados por ciertas decisiones políticas, frente a los medios usados que suponen  propios de la dinámica de la manifestación. Alucinante. El fin justifica los medios, así de claro. Jurídicamente no sé lo que será, pero filosóficamente es, lisa y llanamente, una burrada.

TEMAS |
.
Fondo newsletter