La entidad financiera EspañaDuero y la Universidad de Salamanca renovaron esta mañana el convenio de colaboración que mantienen para fomentar el desarrollo tecnológico e incentivar la cultura emprendedora a través del Parque Científico de la Usal con la firma, por tercer año consecutivo, del acuerdo por parte del director territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio, y del vicerrector de Economía y director general de la Fundación Parque Científico, Javier González Benito.
Rubio señaló, durante la presentación de la renovación del convenio, que con el mismo se mantiene “una relación histórica entre el banco y la Universidad” que, según el director territorial de EspañaDuero, forma “parte del ADN” de la entidad financiera. Además, explicó que el acuerdo permite a EspañaDuero “estar cerca de los jóvenes, de su formación a través de la Universidad de Salamanca, y del emprendimiento”.
Por su parte, el vicerrector de Economía y director general de la Fundación Parque Científico de la Usal, Javier González Benito, recordó que el convenio “para el emprendimiento y la generación de nuevos proyectos” entre el Estudio salmantino y EspañaDuero “llega vigente desde la primavera del año 2016” y que, desde entonces, se realizaron “39 actividades diferentes”.
Estas actividades estuvieron enfocadas “en gran parte, a la formación de pre-emprendedores, jóvenes alumnos de Educación Primaria y Secundaria a los que se busca formar en emprendimiento con eventos como la ‘Lego League’”. También incluyó entre estas acciones las “actividades enfocadas a la difusión de la ciencia y las dirigidas a apoyar a los emprendedores en el entorno del Parque Científico, sobre todo en la faceta de formación y preparación en competencias necesarias para que sus ideas puedan convertirse en realidades empresariales”.
González Benito enmarcó el convenio en el “ecosistema de la Universidad de Salamanca para la generación de innovación”, donde el Parque Científico es “una parte más que goza de muy buena salud y donde ya no estamos en una fase de comercialización”, al contar con el cien por cien de la ocupación a través de 69 empresas con más de 800 empleados, “sino de consolidación” y donde la Fundación Parque Científico busca “incrementar las prestaciones, la comodidad de las empresas alojadas, y dar un nuevo empujón con la finalización de la construcción del edificio M4”.
“Espero que la relación con EspañaDuero, y su apoyo para que ganemos visibilidad e impacto socio-económico, dure muchos años más”, concluyó González Benito, tras señalar que la participación de EspañaDuero permite el patrocinio de ‘Global U-Talent-Hub Oro’, formado por empresas instaladas en el Parque que permite la dinamización del tejido empresarial local.