«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

De esperanza: nada

Ayer Montoro defendió en el pleno del Congreso lo que él llamó los presupuestos ‘más esperanzadores’ que para el Gobierno inauguran una nueva etapa. Viendo, oyendo o simplemente leyendo el contenido del debate entre Montoro y Pedro Sánchez nos encontramos con más de lo mismo: lugares comunes y referencias a la mala gestión y a los casos de corrupción de unos y otros. No aprenden nada, estamos hartos de la herencia recibida y de mentar casos de porquería del contrario sin hacer ninguno nada para limpiar la de su casa.

Aceptado que la etapa de ZP fue un despropósito esférico y que el PP de Rajoy ha conseguido recuperar cierta confianza en España, ahora lo que esperamos es que los presupuestos piensen en cómo hacer menos difícil al ciudadano su vida diaria.

El proyecto de presupuestos no cambia en nada el modelo estructural español, un monstruo viejo y oxidado. El proyecto de presupuestos no rebaja la carga fiscal del ciudadano, que roza lo insoportable. El proyecto de presupuestos no cambia el modelo de pensiones, simplemente insostenible. Son una copia casi literal de los presupuestos anteriores pero, eso sí, al añadir la economía generada por drogas y prostitución permiten gastar más sin aumentar el déficit. Seguimos en lo mismo: los pocos que trabajan, funcionarios y empleados, deben arrastrar sudando un monstruo hecho a medida de los políticos al que se llama Reino de España.

TEMAS |
Fondo newsletter