«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Esquerra, punto de encuentro

Dentro de una semana, el miércoles 30 a las 11 de la mañana, se producirá la entrevista pública entre Rajoy, presidente del Gobierno de España, y Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana y, como tal, máxima autoridad del estado en Catalunya. Cualquier encuentro de este estilo entre mandatarios normales supone un trabajo previo de fontanería que hace que solo tenga lugar si va a haber acuerdos presentables.

Si suponemos que ambos personajes desean desbloquear una situación en la que, hoy por hoy, simplemente tienen posturas contrarias, o bien tendrán que apadrinar una postura intermedia, o bien que posponer su enfrentamiento. En ambos casos deben salir con mejoras que beneficien la imagen de los dos y eso es bien difícil aunque no imposible. De todos modos, no olvidemos que el principal problema que tienen los dos es que en las próximas elecciones, si no hacen milagros para remediarlo, ganará ERC y esto es simplemente un desastre para ambos; me da que en esta cuestión sí que habrá avance aunque no cuenten nada.

TEMAS |
.
Fondo newsletter