«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

González, el gran jarrón

El que bautizó como ‘jarrones chinos’ la figura de los expresidentes de España, visualizando así su desubicación en el Estado, no está dispuesto, en momentos especiales como éste, a ser usado sin que se oiga en directo su voz.

Después de estar en boca de todos, lo que de él se decía que pensaba, ha concedido o forzado una larga entrevista en El País, su periódico de toda la vida, donde deja clara su postura.

Para Felipe hay que superar al liquidacionismo, es decir, a Podemos y a los secesionistas y por tanto, no se debe gobernar con ellos. El momento actual y la matemática salida de las urnas exige que los partidos piensen menos en ellos y más en España y no se planteen solo formar gobierno sino poder gobernar después. Todas estas pistas conducen, inexorablemente, -no olvidemos al Senado- a un gobierno donde esté el PP.

Si en el gobierno está el PP, ¿quién más debe estar? Felipe tiene claro que podía estar Ciudadanos y al mismo tiempo, afirmó no debe estar el PSOE. ¿Por qué? Da una razón de viejo y experimentado político. Con la ‘gran coalición’ la oposición se la regalarían a Podemos. Para González, éste es el resumen de su mensaje: “Ni el PP ni el PSOE deberían  impedir que el otro gobierne”.

No entiendo nada. ¿Ha hecho falta Felipe González para que se dieran cuenta que Podemos busca el fin del PSOE y que la única defensa del partido de Sánchez es que gobierne el PP aunque para ello haga falta abstenerse? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |
.
Fondo newsletter