«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un hombre volará al espacio para demostrar que la Tierra es plana

Este audaz explorador tiene previsto viajar más allá de la atmósfera para demostrar que nuestro planeta no es una esfera.


Uno se levanta dispuesto aceptar los reveses del día a día, pero hay noticias que me superan. Vivimos tiempos difíciles, pero la audacia de los grandes aventureros es eterna. Uno de ellos es Mike Hughes, un estadounidense que pretende volar al espacio en su propio cohete para demostrar -ni más ni menos- que la Tierra es plana.
Desconozco qué es más osado: si a estas alturas negar la forma esférica de nuestro planeta, o plantearse abandonarlo montado a los lomos de un vehículo diseñado por uno mismo. Hughes es sólo uno de los cientos de partidarios de una teoría que asegura que la Tierra es plana y que lleva décadas enfrentando a los científicos con ciudadanos de buena parte del planeta.
El estadounidense, que lleva años diseñando el dispositivo construido a partir de componentes de aviones antiguos, se muestra rotundo cuando le preguntan sobre la fiabilidad del cohete: «Sé sobre la aerodinámica y el movimiento de los líquidos, sobre cómo se mueve todo en el aire, sobre el tamaño requerido de los inyectores de cohetes y el empuje. Pero esto no es ciencia, es sólo una fórmula. No hay diferencia entre ciencia y ciencia ficción».
Ninguna. No hay diferencia alguna entre ciencia y ciencia ficción, señor Hughes. De hecho, el mundo de Hollywood nos ha enseñado que es posible dar la vuelta al mundo en apenas unos segundos montado sobre Superman, viajar a otros planetas para entablar relaciones con simios o construir una máquina del tiempo para trasladarnos al pasado. La ignorancia es la madre del atrevimiento, señores.
Las redes sociales también se han convertido en mesa de debate de esta delirante teoría. Tanto revuelo se ha montado, que el astronauta español Pedro Duque se ha preguntado si de verdad «hay alguien» que se cree que la tierra sea plana.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter