Iberdrola Distribución realizó el pasado año compras a 163 proveedores de Castilla y León, lo que sitúa a la Comunidad a la cabeza del conjunto de España, junto a Madrid, Comunidad Vasca, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
El año pasado, y según los datos preliminares del cierre del ejercicio, la filial de redes de Iberdrola realizó compras por valor de casi 510 millones de euros a proveedores españoles. Las contrataciones estuvieron relacionadas, fundamentalmente, con servicios de construcción y mantenimiento (en torno al 40 por ciento del importe total); suministrar contadores (12 por ciento) y equipos para subestaciones (11 por ciento); ocuparse de la medida-lectura (9 por ciento); o proveer cable (4 por ciento), equipos de comunicaciones (3 por ciento) y transformadores (2 por ciento).
Entre los contratistas castellanos y leoneses más activos figuran empresas como Tecinsa, Transformadores Gedelsa, Cuarta Espera, Royba 98 y Ecología y Espacio.
En este sentido, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, subrayó que “Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”.