«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iberdrola compró en 2017 a 163 proveedores de la Comunidad

 
Iberdrola Distribución realizó el pasado año compras a 163 proveedores de Castilla y León, lo que sitúa a la Comunidad a la cabeza del conjunto de España, junto a Madrid, Comunidad Vasca, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
El año pasado, y según los datos preliminares del cierre del ejercicio, la filial de redes de Iberdrola realizó compras por valor de casi 510 millones de euros a proveedores españoles. Las contrataciones estuvieron relacionadas, fundamentalmente, con servicios de construcción y mantenimiento (en torno al 40 por ciento del importe total); suministrar contadores (12 por ciento) y equipos para subestaciones (11 por ciento); ocuparse de la medida-lectura (9 por ciento); o proveer cable (4 por ciento), equipos de comunicaciones (3 por ciento) y transformadores (2 por ciento).
Entre los contratistas castellanos y leoneses más activos figuran empresas como Tecinsa, Transformadores Gedelsa, Cuarta Espera, Royba 98 y Ecología y Espacio.
En este sentido, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, subrayó que “Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”.

TEMAS |
.
Fondo newsletter