La circulación del AVE Barcelona-Figueres (Girona) se encuentra interrumpida desde las 7.40 horas de hoy a causa de una avería eléctrica entre las estaciones de Sants y Sagrera, en la capital catalana, lo que obliga a Renfe a derivar a los pasajeros de la alta velocidad a trenes regionales.
La avería se ha localizado en el sistema de electrificación en un túnel entre esas dos estaciones y está afectando a una decena de trenes AVE que circulan entre Figueres y Madrid, algunos de los cuales han sido anulados y otros acumulan retrasos, según ha informado la compañía ferroviaria.
Para minimizar la afectación, Renfe está derivando a trenes regionales a los viajeros de los trenes AVE con origen o destino Figueres.
Asimismo, se están encaminando a los clientes de trenes internacionales a trenes regionales hasta Girona, desde donde seguirán su desplazamiento hacia Francia.
La incidencia también está provocando retrasos en la circulación del AVE Barcelona-Madrid, según Renfe, que ha añadido que técnicos de Adif están trabajando para resolver la incidencia.