«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lo de Irak hiela la sangre

 

No doy  crédito, a pesar del “ferragosto” mes inhábil . ¿Cómo es posible que la comunidad internacional no haga nada ante el EXTERMINIO en Irak de todo lo que no sea radicalmente islámico. Los llamados combatientes del Estado Islámico de Irak y Al Sham (ISIS), que deberían haber sido ya decretados “ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD”. EL Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debería haberse reunido ya; los casos azules movilizados como fuera de interposición de lo que es absolutamente intolerable: que te degüellen por no ser islámico o que te crucifiquen por cristiano, o que te disparen o que te violen o toda la retahíla de injusticias que afectan a cientos de miles de personas en Irak. Pues parece que a todos nos da igual y demos por bueno que huyan si no quieren convertirse a la yihad. Nadie se ha preocupado por evacuar a los yazadíes, ni por frenar a los agresores. Europa no existe y Obama, está de salida, no quiere más líos. Bendito Bill Clinton con su amenaza de bombardear Belgrado, que acabó con la última guerra en los Balcanes.

 

/p>

 

Es inconcebible que la muerte de Brown en Misuri, eclipse en la prensa internacional y española la catástrofe humanitaria de Irak donde miles de personas han perdido la vida por profesar ideas religiosas no islámicas, incluso a veces, no suficientemente islámicas… Europa se ha lavado las manos tras ordenar el envío de armas a  “peshmerga” en el Kurdistán iraquí, pero ¿Es eso decente, moral, suficiente y sobre todo rápido como para evitar la catástrofe sobre los agraviados? Hemos permitido que un millón de personas hayan abandonado sus hogares desde que en enero comenzara esta pesadilla de limpieza étnica.

 

Agosto ha sido terrible, primero en Sinjar, en el norte de Irak y luego en Mosul, su segunda ciudad. Cientos de civiles, sobre todo yazadíes eran torturados y asesinados por no ser suníes. Un mes de oprobio en el que nadie ha reaccionado a sus planteamientos genocidas: o te conviertes o huyes o mueres.

 

Tengo buenos amigos iraquíes, musulmanes, que condenan los abusos, lo sucedido es responsabilidad de los Combatientes del Estado Islámico, aunque tampoco vendría mal que el mundo musulmán condenase esta carnicería contra niños, mujeres y hombres civiles. Lo sucedido en Irak ofende a toda la Humanidad, no crean que la amenaza solo pende de los sufridos iraquíes.

 

/p>

TEMAS |
.
Fondo newsletter