«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Juan de Antonio, consejero delegado y fundador de Cabify: «Hemos estado a punto de morir varias veces»

cabify

El consejero delegado y fundador de Cabify, Juan de Antonio, ha afirmado hoy que la compañía española ha pasado por diferentes fases a lo largo de sus siete años de historia e incluso «ha estado a punto de morir varias veces».

De Antonio ha explicado, en la cuarta edición del encuentro anual ‘La organización del siglo XXI: Inteligencia conectada’, la transformación y el crecimiento que ha experimentado la compañía desde que surgió como startup en 2011.

«En estos siete años, Cabify se ha encontrado con varias dificultades»,como por ejemplo en 2013, cuando «no había dinero para pagar las nóminas» y tuvieron que reducirse los salarios, ha añadido.

Además, la empresa ha pasado por diferentes fases, hasta adquirir el «crecimiento exponencial» con el que ahora cuenta. «Hemos pasado por fases centralizadas y descentralizadas, en cuanto a estructura empresarial», ha comentado el consejero delegado.

Esta constante de cambio «es clave en la generación de valor», lo mismo que ha sido la expansión de Cabify en Latinoamerica.

«Decidimos expandirnos a mercados como Chile, Perú o México debido a la existencia de VTC y taxis en la mayor parte de europa», ha explicado, «ya que el valor que podía crear la compañía en estas regiones era mucho mayor», ha añadido, «principalmente porque el metro allí no tenia suficiente calidad y en el caso de los taxis, el cliente puede ser secuestrado en cualquier momento».

Por lo que se refiere a España, el servicio de Cabify se encuentra actualmente «limitado», según el consejero delegado, por el decreto-ley que transfiere las competencias de las VTC a las comunidades autónomas.

No obstante, De Antonio ha evitado pronunciarse sobre el asunto y ha añadido que, a largo plazo, el enfoque que tiene Cabify se basa en «ser capaces de transmitir una imagen que diferencie la compañía de la competencia, y continuar aportando un servicio positivo a las ciudades en las que opera».

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