«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Justicieros

A raíz de la aprobación de una modificación de la Ley de Orgánica del Poder Judicial con el objetivo de limitar los casos de justicia universal en los que podían intervenir los jueces españoles, determinados jueces de la Audiencia Nacional, aduciendo esta Ley, excarcelaron a 53 narcotraficantes por archivo de la causa. Ya en su momento, determinada prensa comentaba que este comportamiento de determinados jueces se debía su ‘rebote’ por perder la capacidad, más que nada mediática, de ejercer mundialmente de justicieros universales.

No compartí en aquel momento esta tesis convencido de que un juez de la AN era más cosa que un vulgar artista de la telebasura VIP. Ayer quince magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo, por unanimidad, revocaron esta errónea interpretación del nuevo texto jurídico. ¿Tenía razón la malévola prensa que interpretó las excarcelaciones cono una miserable vendetta?

TEMAS |
.
Fondo newsletter