«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La 'brecha de género' de Pedroche: cobró el doble que Chicote

La presentadora de televisión, Cristina Pedroche, en una imagen de archivo | EFE

La colaboradora de ‘Zapeando’ realizó una reivindicación feminista en el programa y no salió bien parada.


Cristina Pedroche aprovechó su intervención en el programa ‘Zapeando’ de La Sexta para atacar a Cristiano Ronaldo por el golpe sufrido durante el partido del Real Madrid, en el que los blancos vencieron por 7-1 al Deportivo de La Coruña.
En el último gol, el futbolista sufrió una aparatosa brecha en su ceja y se retiró del campo con el rostro completamente ensangrentado. El gesto de Cristiano ha sido uno de los temas que ha copado las tertulias de los últimos días y eso es algo que a la colaboradora no ha sentado nada bien.
Y es que a Pedroche le gusta el protagonismo y sentirse el centro de atracción. Por eso dedicó una ácida crítica al portugués en un gesto que la agenda mediática ha entendido como feminista: «¡Hablamos de la brecha más famosa del mundo! Que por desgracia, no es la brecha salarial por género».
«Contra todo pronóstico, el portugués no aprovechó para hacerse un selfie y subirlo a Instagram, así que nos quedamos sin ver el estropicio», aseguró Pedroche, que aprovechó para lanzar un dardo al futbolista: «Ya hemos visto cómo está Cristiano ahora, con su ojo más hinchado que su ego, que ya es una cosa difícil».
Más allá del ruido mediático, es preciso recordar que la única brecha salarial de la que puede Pedroche quejarse es la que se produjo en las últimas campanadas. La presentadora fue la encargada de dar la bienvenida a 2018 en Antena junto al cocinero Alberto Chicote, pero sus remuneraciones fueron muy diferentes.
Según el diario Gol, la cantidad que recibió Pedroche podría estar en torno a los 60.000 euros, más del doble de la recida por Chicote. En aquella ocasión no escuchamos a la vallecana lamentar la desigualdad salarial con su compañero. ¿Por qué será, Cristina?
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter