Élite Taxi, la principal asociación del colectivo de taxistas de Barcelona, ha anunciado una huelga indefinida con carácter inmediato en protesta por la propuesta de la Generalitat de obligar a contratar los servicios de los llamados VTC, los vehículos de alquiler con conductor, con solo 15 minutos de antelación.
El portavoz de esta asociación, Álberto Álvarez, ha explicado a Efe que ha abandonado la reunión del pleno del Consejo del Taxi antes de que acabara en protesta por la propuesta de la Generalitat.
Tras convocar una asamblea improvisada con los centenares de taxistas convocados a las puertas del departamento de Territorio de la Generalitat, donde se ha celebrado el encuentro, han acordado convocar una huelga indefinida y reunirse en la terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para decidir qué medidas concretas de protesta adoptan.
Esta medida se produce un día después de que los taxistas madrileños también decidieran en referéndum convocar huelga o cierre patronal indefinido desde las 6.00 del próximo lunes.