La Universidad Isabel I ha celebradoy en el Fórum Evolución de Burgos su segundo acto de graduación, con un millar de asistentes, en el que impuso las becas y entregó los reconocimientos a los mejores expedientes a los egresados, llegados de las 17 comunidades, que han finalizado sus estudios de grado y máster el curso 2017-2018, según informó la institución.
En la ceremonia, que se transmitió vía streaming, la Universidad reconoció el trabajo desarrollado hasta ahora como miembro del Consejo Científico Asesor de Francisco Pardo Piqueras, que acaba de ser nombrado director de la Policía Nacional.
El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, destacó en su intervención la apuesta constante de la institución por la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento, que se verá culminada con la próxima inauguración del edificio de I+D+i, y ha recalcado la importancia de poner en marcha la Escuela de Negocios y Talento Universidad Isabel I, en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).
El estrecho vínculo de la institución con la Formación Profesional, el alto grado de satisfacción de los alumnos, que han puntuado el pasado curso con un 3,27 sobre cuatro a la institución académica burgalesa y los tres nuevos másteres oficiales en Ciberseguridad, Big Data y Dirección y Gestión de Proyectos que se ofertan este curso, han sido otros de los asuntos que ha repasado el rector.
En último término, Alberto Gómez Barahona cerró su discurso agradeciendo a los alumnos la confianza depositada en la Universidad Isabel I, y felicitándoles por ser alumnos ejemplares que, en muchos casos, compaginan estudios, trabajo y familia.
María Jesús Cuéllar Nebreda, presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Isabel I, trasladó su enhorabuena a los egresados y puso en valor todos los sacrificios que han realizado durante la consecución de sus estudios, agradeciendo que hayan puesto en manos de la institución algo tan valioso como su preparación de cara a enfrentar el complejo mercado laboral actual.
La presidenta del Consejo de Administración pasó revista a algunos de los logros que ha alcanzado la Isabel I desde su creación, como el Premio a la Excelencia en E-Learning en el sector educativo recibido en noviembre del año pasado, o el reconocimiento y la acreditación de la ENAC, que viene a reconocer el liderazgo de la Universidad Isabel I en la revolución tecnológica de la enseñanza online.
El padrino de la Graduación, Juan Carlos Aparicio, miembro del Consejo Científico Asesor de la Universidad Isabel I, exministro de Trabajo y exalcalde de la capital burgalesa, centró su discurso en el esfuerzo de los alumnos en el camino hasta superar sus titulaciones, el trabajo que ha desarrollado la Universidad como acompañante y facilitadora de este proceso, y la importancia de los familiares, amigos y parejas de los estudiantes, que han hecho su formación un poco más fácil estando siempre a su lado.
Por otra parte, Aparicio resaltó la necesidad actual de mantener un aprendizaje constante a lo largo de toda la vida, para terminar pidiendo a los egresados que no se cierren puertas, ni siquiera la de las responsabilidades políticas que «de tanta honestidad están necesitadas».
José Juan Morenilla Martínez, doctor en Ingeniería Hidráulica Urbana que empezó con 50 años el Grado en Derecho en la Universidad Isabel I, intervino en representación de los alumnos destacando la agilidad, cercanía y competencia de los profesores de la institución. También relató su implicación con la Universidad y subrayó la importancia de la formación, sin olvidarse antes de concluir de poner en valor el esfuerzo que todos los estudiantes han invertido para llegar hasta el día de hoy. Por último, agradeció a los familiares de los estudiantes su constante apoyo, un factor de vital importancia para la consecución de sus títulos.
|
|