«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los 10 alimentos verdes más saludables

¿Cuáles son los alimentos de color verde más beneficiosos para nuestra salud? Debido a su aporte de clorofila, estos alimentos depuran el organismo de toxinas, cuidan los huesos y previenen los efectos del envejecimiento, entre otras cosas.

 Son productos que podemos encontrar con facilidad en cualquier supermercado, alimentos que ayudan a nuestro organismo y que hacen que tengamos una vida más saludable. A continuación, les mostramos la recopilación de los 10 alimentos verdes más saludables elaborada por la revista Muy Interesante.

Aguacate

/strong>

Las personas que consumen este alimento suelen pesar menos, ya que tienen efectos antiinflamatorios. Además, promueven la regulación de azúcar en la sangre y nos protege contra el cáncer. A pesar de lo que muchos piensan, sus grasas son saludables, además de ser rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Son una fuente de vitamina C, además previenen la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas. También protegen nuestro organismo contra el cáncer y evitan las hemorragias cerebrales y las cataratas.

Pimiento verde

/strong>

Son una fuente de vitamina C, además previenen la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas. También protegen nuestro organismo contra el cáncer y evitan las hemorragias cerebrales y las cataratas. 

Pepino

/strong>

Esta verdura previene las enfermedades cardiovasculares así como varios tipos de cáncer, como el de mama, el uterino el de ovarios y el de próstata. Tiene también muy pocas calorías debido a su alto contenido en agua.

Manzana

/strong>

Las manzanas se caracterizan por tener mucha agua y aportarnos fibra y aminoácidos. Poseen Vitamina C, y también son ricas en fibra, potasio y hierro.

Kiwi

/strong>

Esta fruta contiene el doble de vitamina C que la de una naranja. Nos proporciona una gran cantidad de fibra natural al organismo, además de ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunológico y a quemar calorías.

Judías verdes

/strong>

Las judías verdes son antioxidantes y contienen ácidos grasos omega-3, por lo que nos aportan beneficios cardiovasculares.

Espinacas

/strong>

Esta verdura, considerada una de las más sanas del mundo, contiene el doble de fibra de cualquier alimento de este color. Son además una fuente de hierro y ácido fólico. Nos ayuda con la salud de nuestro corazón y contra el estrés, además de prevenir el asma y mejorar nuestra regularidad intestinal.

Coles de Bruselas

/strong>

Son ricas en vitaminas C, E y A. Pertenecen al grupo de la crucíferas como el brócoli, repollo o la coliflor. También son una buena fuente de aminoácidos.

Brócoli

/strong>

El brócoli contiene vitaminas A, C y K, además de ácido fólico y calcio. Ayuda en la quema de grasa y es rico en fitoquímicos que combaten el cáncer.

Té verde

/strong>

Es una bebida antioxidante que combate el cáncer (tanto el de piel, mama, pulmón, colon, esófago y vejiga) además de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter