«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los obispos no son párvulos de colegio

Leo estos días sobre la visita a Roma de los obispos españoles. Algunos profetas de imperios futuros se quejan de que el sucesor de San Pedro no haya señalado con el dedo los cargos directivos de la cúpula episcopal española para los próximos años, sospechando que los obispos son párvulos de colegio que deben ir en fila y vigilados en todo momento en sus movimientos y declaraciones.

Al plumifero que me refiero se considera un omnisciente de toda la vida eclesial. Se cree que sus elucubraciones son leídas en la capital de la cristiandad y son seguidas con total servilismo hacia su persona y sus lumínicas conjeturas apoyadas en una ideología de posición concreta.

Por esto, se encuentra desencantado porque a la vuelta a España los obispos llegan sin el dedazo de quienes serán los componentes de la bóveda del poder en el edificio de la calle Añastro, algo que este escribiente considera un error.

El horror es de ese firmante de panfletos soñando lo que pudo ser y no fue, lo que debió hacerse y no se hizo.

Los obispos españoles son señores adultos, algunos muy adultos, que saben, cuando tengan la plenaria para elegir la colla del poder episcopal de los años venideros a quienes deben elegir y lo harán con total libertad, sin que se lo tenga que decir un escribiente que vive del cuento desde que nació.

Desde ahora, invito a los lectores a que recemos por el episcopado español para que cuando tengan la plenaria de elecciones internas lo hagan en conciencia y en responsabilidad ante Dios y la Iglesia. Los cantos de sirenas como el aludido pronosticador son aullidos en el silencio de la inmensa Red de Internet.

Recordatorio

Lean, amigos, mi nuevo libro
Título: Tratado sobre la envidia y los celos en la Iglesia
Formato PDF. Lectura gratis.
El enlace donde está situado es el siguiente:

http://marianojv.esy.es//novela.html

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

Al Cascabel le cortan el badajo

Pinchen aquí mismo.

http://www.infovaticana.com/blog/elolivo/?p=2732

Tomás de la Torre Lendínez

 

TEMAS |
Fondo newsletter