«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Madrid amanece sin taxis en una huelga que transcurre sin incidentes

huelga taxis madrid

La huelga que han iniciado hoy los taxistas de Madrid para presionar a las administraciones sobre la regulación de los VTC se ha hecho notar a primera hora en las calles de la ciudad y también en lugares como el aeropuerto de Barajas o la estación de trenes de Chamartín, donde no hay servicio.

Varios grupos de taxistas que han acudido sin sus vehículos o que los mantienen aparcados se dedican a informar a los pasajeros de la huelga y a indicarles las opciones de transporte de las que disponen, como el metro o autobús.

En las calles apenas se nota la presencia de taxis, así como en las paradas destinadas a estos.

A las 09.30 los dirigentes del gremio estaban citados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para estudiar las reivindicaciones del sector y plantearles una reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid «en defensa de los derechos» de los taxistas.

Los taxistas de Madrid han iniciado su huelga indefinida a las 6.00 de hoy y, como anunciaron en la convocatoria las diferentes asociaciones del sector, mantendrán su protesta mientras las administraciones no tomen medidas «contundentes» y «tranquilizadoras» para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

TEMAS |
Fondo newsletter