La huelga que han iniciado hoy los taxistas de Madrid para presionar a las administraciones sobre la regulación de los VTC se ha hecho notar a primera hora en las calles de la ciudad y también en lugares como el aeropuerto de Barajas o la estación de trenes de Chamartín, donde no hay servicio.
Varios grupos de taxistas que han acudido sin sus vehículos o que los mantienen aparcados se dedican a informar a los pasajeros de la huelga y a indicarles las opciones de transporte de las que disponen, como el metro o autobús.
En las calles apenas se nota la presencia de taxis, así como en las paradas destinadas a estos.
A las 09.30 los dirigentes del gremio estaban citados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para estudiar las reivindicaciones del sector y plantearles una reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid «en defensa de los derechos» de los taxistas.
Los taxistas de Madrid han iniciado su huelga indefinida a las 6.00 de hoy y, como anunciaron en la convocatoria las diferentes asociaciones del sector, mantendrán su protesta mientras las administraciones no tomen medidas «contundentes» y «tranquilizadoras» para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).