«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las medidas

El viernes pasado el gobierno aprobó 47 medidas para apoyar el crecimiento económico: Según el Ejecutivo, estas medidas tienen carácter urgente dado que los nuevos vientos positivos de nuestra economía precisan de modificaciones ya de las velas. Hay que suponer que la urgencia también viene motivada por el alarmante futuro que de no cambiar le espera al PP vista la ‘encuesta’ de las europeas. El procedimiento ideado por el Ejecutivo para dar salida rápida a esta nueva improvisación ha sido el habitual de Real-Decreto Ley, pero lo que no parece ser tan habitual es que en un decreto de este estilo se modifiquen 26 leyes de un solo golpe.

No olvidemos que esta fórmula elude el debate parlamentario ya que solo se trata de que el pleno convalide el mencionado Real Decreto. La oposición enfurecida deja solo al gobierno, y éste en un alarde de no prescindir de compañía tramitará como proyecto de Ley estas medidas a la vuelta del verano para proceder al habitual debate parlamentario. Desde ayer el gran debate en España vuelven a ser cuestiones de procedimiento y, ¿las medidas?: todo es silencio.

TEMAS |
.
Fondo newsletter