En una nueva ocurrencia de Podemos, la secretaria general de este partido en Sevilla, Begoña Gutiérrez, abrió la puerta a acabar con la Semana Santa si es que «así lo decidían los ciudadanos».
/p>
Estas declaraciones le han valido el rechazo de casi todos los sevillanos y del resto de españoles, incluso, desde las filas del partido de Pablo Iglesias.
Jesús Castillo, miembro del consejo de dirección de Podemos Sevilla, admite en una entrevista concedida a periodistadigital.com, que salió de nazareno en una procesión. Aunque, eso sí, no ahorra críticas a la jerarquía de la Iglesia, «porque soy homosexual y nos tratan como a enfermos».
Sobre la prohibición de la Semana Santa en Sevilla, Castillo opina que «es absurdo, es como cuestionar la Feria de abril. No hay debate, la Semana Santa de Sevilla es algo religioso y popular, tiene un gran arraigo en todas las clases sociales. Otra cosa es que pueda haber quien critique los precios de los palcos durante la Fiesta u otras cuestiones como los cortes de tráfico que afectan a la ciudad durante esa semana».