«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Migueli en concierto

Estará en Albacete el 24 de febrero

Migueli es músico desde pequeño, sin demasiada intención de dedicarse a ello. Se topa con lo profesional al grabar una maqueta,“Qué Escándalo!”, que resulta un bombazo y de la que se vendieron miles de originales, además de piratearse compulsivamente por doquier (en k7!).

Trotamundos y todoterreno, es referencia desde hace años en la movida de cantautores de Madrid, asiduo a sus principales salas. Toca en Teatros, Palacios de Congresos, Ong’s, plazas de toros, plazas mayores, centros culturales y juveniles, parroquias, institutos, colegios, vigilias de oración, centros de rehabilitación, cárceles…

Ha compartido escenario con los artistas más importantes del panorama musical. Por toda Latinoamérica ha realizado muchas y multitudinarias giras y es muy conocido. Invitado internacional a las Jornadas Mundiales de Jóvenes y a los años Xacobeos.

Ha compatibilizado la música con acompañar a gente con problemas sociales severos. Siempre se ha dedicado al mundo marginal. Ha vivido con gente recién salida de la cárcel y trabaja continuamente en estos temas.

La primera vez que oí a Migueli creí reencontrarme con alguien que lo que cantaba lo vivía. No me equivoqué, sus letras son rasgos sacados de su experiencia de fe católica y de su compromiso valiente dentro de los parias de la sociedad, con los que convive y conoce a la perfección

Siempre que he asistido a un concierto suyo, he pasado a felicitarle, porque músicos así se necesitan dentro del panorama puramente crematístico en el que se mueve la música de nuestros días.

Ir contra la corriente, siempre es más valioso y los oyentes cristianos saben aceptar todos los mensajes que oyen, porque están sacados de una vida de compromiso con los más pobres y desamparados de la sociedad.

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

Agradezco la fidelidad a este Blog El Olivo

Pueden pinchar aquí mismo.

¿Está contento con la catequesis parroquial?

Tomás de la Torre Lendínez

TEMAS |
.
Fondo newsletter