«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Monseñor Agrelo en Granada

Este arzobispo se llama Santiago Agrelo, tiene su diócesis en Tánger, es franciscano y gallego de nacimiento. Ha unos días ha tenido una gran intervención condenando la línea editorial de 13 Tv, canal propiedad de la Conferencia Episcopal Española, el asunto ha levantado la polémica de si ese canal es católico o no. Para mí no lo es.

Dentro de unos días este arzobispo llega hasta Andalucía. La noticia es la siguiente:

El Área de animación misionera de la Federación Interfranciscana de España y Portugal organiza en Granada su XI Jornadas de formación misionera para laicos, en el que participará el Arzobispo de Tánger, Mons. Santiago Agrelo.

Mons. Agrelo ofrecerá a los asistentes un testimonio “de primera mano en el uso del amor como herramienta imprescindible en el camino”, informaron los organizadores. Asimismo, el Arzobispo de Tánger hablará sobre el amor como fuerza evangelizadora más allá de las fronteras.

Este Encuentro está dirigido a grupos y jóvenes misioneros o con inquietud misionera, a novicios y novicias de la familia franciscana, así como a religiosos y religiosas, y estudiantes y junioras de la familia franciscana. La Interfranciscana se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en la iglesia de San Francisco (Camino de Ronda, 65), pero el plazo de inscripción finaliza el 24 de febrero. Los interesados en participar deberán contactar en el e-mail [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Los asistentes participarán en talleres y trabajos en grupo, así como la Eucaristía y oración diarias.

Espero que estas jornadas de formación misionera sirvan para obtener los objetivos que se han propuesto sus organizadores.

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

Opinión de una lectora sobre el libro de la Iglesia y los nacionalismos

Pueden pinchar aquí.

http://www.infovaticana.com/blog/elolivo/?p=2712

Tomás de la Torre Lendínez

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter