Durante el verano, el robo, pérdida o rotura de los teléfonos móviles aumenta de manera significativa.
De hecho, hasta un 33% de estos dispositivos se estropean durante los meses de julio y agosto. Asimismo, los últimos datos recogidos por la Secretaría de Estado de Seguridad señalan que en España se roba un teléfono cada 2 minutos, siendo Madrid la comunidad en el que se producen más robos de estos aparatos (con un 33% de los casos), seguida por Cataluña (29%) y Castilla la Mancha (27%).
El elevado precio de los dispositivos y la cantidad de información personal que contienen hacen que la contratación de seguros que den respaldo a los teléfonos móviles se dispare durante los meses de más riesgo para estos aparatos. Actualmente un tercio de los usuarios de Smartphone tienen contratado un seguro de móvil.
“Empieza a ser uno de los pocos seguros a los que sí prestan atención los jóvenes españoles, dándole un alto porcentaje de notoriedad al mismo, ya que para los nativos digitales proteger los elementos tecnológicos es un elemento vital para su día a día. Quienes contratan o se interesan más por este tipo de póliza tienen edades comprendidas entre los 25 y 40 años de edad”, afirma Vicente Arias, CEO de Coverfy, la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas.
Los lugares de ocio y el transporte público, los sitios en los que más robos de móviles se producen
El seguro móvil estaba ligado tradicionalmente a una prestación más de los servicios de telefonía, pero la calidad de estos junto con las tarifas elevadas, hacen que cada vez existan más fórmulas para contratar seguros para el teléfono móvil a través de aseguradoras privadas. “El acceso a este tipo de seguros es cada vez más fácil y asequible. De hecho, actualmente puedes tener uno por entre 2,5€ y 10€ dependiendo del modelo del smarthphone o de la cobertura que se quiera dar al dispositivo” aseguran desde Coverfy.
Los lugares de ocio como cafeterías, bares, restaurantes, discotecas o cines, son los lugares donde se producen más robos de estos dispositivos (13%), seguido de los medios de transporte público o el coche (12%). Siendo entre las 7 y las 8 de la tarde las horas más peligrosas para que se produzcan estos hechos.
“El seguro móvil sólo da cobertura a terminales adquiridos recientemente, es decir, que no tengan más de entre 15 y 30 días de antigüedad, en función de la compañía, en el momento de contratación de la póliza”, explican desde Coverfy. “Actualmente podemos encontrar distintos tipos de seguro de móvil: los que cubren los daños ante una rotura, golpe o incluso una inmersión en líquidos; y los que protegen los dispositivos ante un posible robo llegando incluso a cubrir las llamadas o el uso fraudulento de datos derivados del robo”.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.