Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de El Prat han cancelado este martes 45 vuelos debido a los incidentes registrados ayer durante las protestas de los radicales independentistas contra la sentencia del «procés», mientras el aeropuertointenta sin éxito recupera poco a poco la normalidad.
Aunque, según fuentes de Aena el aeropuerto funciona «con normalidad», todavía arrastra la resaca de ayer, cuando el bloqueo de los manifestantes obligó a cancelar un total de 110 vuelos ante la imposibilidad de algunos pasajeros, tripulaciones y trabajadores de acceder al recinto.
Los incidentes de este lunes provocaron asimismo que centenares de personas hayan pasado allí la noche, al ser cancelados sus vuelos por culpa de los radicales y violentos de independentistas.
Al mediodía, habían disminuido notablemente las colas de pasajeros que se registraban a primera hora de la mañana ante los mostradores de facturación y de reclamaciones.
El aeropuerto de El Prat se convirtió ayer en el epicentro de las protestas de independentistas tras conocerse la sentencia del «procés» y fue escenario de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes utilizaron todo tipo de materiales y todo tipo de fuerza para atacar y hacer daño a la policía que se encontraba en el lugar.