Ha sido en la diócesis de Osma-Soria
Mantener el patrimonio rico de la Iglesia Católica cuesta mucho dinero. Si se firma un convenio entre el obispado y la diputación y las propias parroquias afectadas, tenemos un resultado positivo, porque la unión hace la fuerza, según el refrÔn castellano.
El Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha rubricado en la maƱana de hoy, viernes 14 de febrero, con el presidente de la Diputación provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, el Convenio de colaboración a travĆ©s del cual se actuarĆ” en la reparación y conservación de cinco iglesias de la provincia con una inversión total superior a los trescientos treinta mil euros (333.333,33ā¬).
En concreto, a travĆ©s de este acuerdo se llevarĆ”n a cabo obras en los templos de Cantalucia, Las Fraguas, Viana de Duero, Villabuena y Fresno de Caracena. Mientras la Diputación y la Diócesis aportan cada uno al Convenio 100.000⬠y 150.000ā¬, respectivamente, las cinco parroquias lo harĆ”n aportando algo mĆ”s de 80.00⬠en total, el 25% del presupuesto aprobado (83.333,33ā¬)
Este es el camino, esta es la solución en todas las diócesis españoles, aunque, por equis motivos, no sea posible hacerlo en todas las provincias españolas.
Recomendación
Lean, amigos, El Olivo
Milagro de Juan Pablo II a un niƱo de JaƩn
Pueden pinchar aquĆ mismo.
TomĆ”s de la Torre LendĆnez