«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Obras en el Seminario de Málaga

/p>

«Lo que iba a ser una obra de rehabilitación en el edificio originario del Seminario Diocesano ha exigido obras de restauración en algunos lugares concretos», afirma Gabriel Ruiz Cabrero, arquitecto de las obras del Seminario Diocesano, que están llegando a su fin.

Las obras se han realizado en la estructura del Edificio Málaga, al que pertenece la Galería de la Obediencia y que tiene más de un siglo de vida.

«Un edificio con una estructura muy moderna, diseñado por el arquitecto Guerrero-Strachan y el ingeniero Benjumea, cuyas vigas de hierro se habían oxidado, por el paso del tiempo y el deterioro del agua. Existía un riesgo serio de colapso de la estructura», afirma Gabriel Ruiz, quien añade que «también ha habido que restaurar parte del ladrillo de la fachada del edificio y de los muros interiores, siempre respetando al máximo el edificio, de mucha calidad, y los materiales que se habían usado, pues las sustituciones por otros materiales pueden conllevar grietas».

Recientemente visitaron las obras el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otros cargos públicos que fueron recibidos por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.

Según señala el arquitecto, la terminación de las obras está prevista en torno al 3 de septiembre. También se prevé que, ese día, la Casa Diocesana de Espiritualidad estrene página web con un nuevo diseño corporativo, como hiciera el pasado mes de marzo Ars Málaga Palacio Episcopal.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter