«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Paintball, una de las mejores alternativas para hacer deporte al aire libre

El Paintball se ha convertido en el ejercicio más completo del verano. Integra diversión, deporte, compañerismo, dinamismo y competitividad saludable en una sola actividad para personas de todas las edades. Es, sin duda, el deporte más demandado de este verano.El Paintball es una actividad que suele tener lugar al aire libre en entornos de gran belleza natural en el que los participantes interaccionan entre sí divididos por equipos

. Se trata de un juego competitivo en el cual ambos equipos deben de eliminar a los oponentes mediante unas pistolas que disparan bolas de pintura. Una vez un jugador es marcado por el oponente, éste queda eliminado del juego ya sea de manera temporal o permanente.
Aunque se trata de un juego competitivo, la filosofía de esta actividad está basada en el compañerismo y cooperación entre los participantes del mismo. La estrategia es el arma principal del dinamismo del juego, pues se trata de un ejercicio dinámico, activo, resolutivo y organizado con el fin de alcanzar un objetivo. No existe una edad determinada recomendada para su actividad, ya que cualquier persona puede realizarla. El único punto a destacar es el funcionamiento y reglamento para los niños que decidan adentrarse a esta aventura, pues las armas que usan en el juego no son las mismas. Todo ello está indicado a la plena seguridad de su salud e integridad. No obstante, cabe mencionar que se trata de un deporte seguro en todos los aspectos, tanto para menores como para adultos.
El deporte más completo de este verano
El Paintball, cada vez más conocido socialmente por personas de todo el mundo, se ha convertido en el deporte estrella de este verano a causa de la gran variedad de elementos que integra dentro de su funcionamiento. Recoge valores morales basados en el respeto, la igualdad, el compañerismo y la cooperación; así como el amor por el deporte y la naturaleza. 
Aunque existen bastantes centros donde se puede practicar este deporte, en términos de calidad el Gran Paintball Madrid se ha convertido en el mejor negocio de España en este sector. En la siguiente página web, https://www.granpaintballmadrid.es/, se puede encontrar toda la información al respecto para quienes quieran profundizar en detalle. Esta compañía está avalada por las miles de valoraciones de los clientes que ya han disfrutado de sus servicios tanto en las reseñas de Google, como en Facebook y Tripadvisor. No existe otro Paintball como este en nuestro país, puesto que se utilizan equipos de gama alta difícilmente comparables con los que proporcionan otros servicios de este tipo.
A nivel de extensión de territorio disponible para tal actividad, es de gran importancia encontrar un espacio amplio y adaptado a este deporte tan característico y peculiar. Gran Paintball Madrid tiene un área de 150.000 metros cuadrados en total. Dispone de nueve escenarios diferentes centrados en distintas temáticas variadas y atractivas a plena disposición del público. En estos escenarios podemos encontrar elementos como aviones, helicópteros, vehículos militares, misiles, tanques, lanchas, autobuses, fuertes, torres, bosques, etc.
En cuanto al acceso a sus instalaciones, como podemos imaginar, un espacio de esta envergadura no puede construirse en medio de la ciudad, por lo que su localización está algo alejada de Madrid, pero plenamente accesible mediante transporte. La empresa ha decidido facilitar el acceso a esta plataforma a través de un sistema de transporte público con salida en Moncloa. El autobús tarda 35 minutos en llegar hasta el punto exacto en el que se encuentran las pistas de Paintball.
Una actividad ideal para cualquier tipo de evento
Este deporte realizado al aire libre está indicado para cualquier tipo de actividad o evento que se desee organizar. Desde jornadas de Team Building para empresas, pasando por cumpleaños de menores y adultos, hasta despedidas de soltero y/o soltera, así como cualquier plan para pasar el fin de semana en Madrid. Algunos servicios como Gran Paintball Madrid ofrecen la posibilidad de hacer una barbacoa después de la actividad con el fin de crear un ambiente desenfadado y festivo en compañía de amigos y/o familiares. También ofrece Gymkhanas para completar la experiencia.
Aunque es evidente que cualquier evento o celebración puede adaptarse a este deporte que está en pleno auge, existe un sector de la población que ha decidido considerarlo como una opción viable para el desempeño de su actividad. Hablamos de la nueva visión de  despedida de soltera originales que escapan de las perspectivas tradicionales acercándose a un tipo de celebración en la que la diversión y la aventura priman por encima de todo. Las clásicas despedidas de Strip Clubs están pasando de moda, pues no todo el mundo encuentra el sentido a ese tipo de actividades. En su lugar se ha expandido el abanico de posibilidades a escoger basados en otros patrones de conducta que valoran más el compartir experiencias conjuntamente.

TEMAS |
Fondo newsletter