«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vaya país y vaya paisanaje

No sabemos si la cultura Okupa es en realidad la cultura “desokupa”. Desocupar de sus bebes los vientres de sus madres. Leer esto ya supera cualquier expectativa del egoísmo y la truculencia. Parece que cada día alguien grita “¿quien da más?”

 

 

Hallan el cadáver de un feto en el cajón de una casa ‘okupa’

  • El cuerpo del feto, que podría tener los nueve meses ya, lo ha encontrado un varón de origen rumano que, según su testimonio, iba en busca de chatarra

AGENCIASMadrid

Actualizado: 17/02/2014 19:12 horas

El cadáver de un feto ha aparecido este lunes metido en una bolsa de basura que estaba guardada en el cajón de una cómoda dentro de una casa ocupada ilegalmente en el distrito de Barajas, en Madrid, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre las 13.15 horas, ha entrado una llamada al 091 alertando de que en la calle Orión, número 6, se había encontrado un bebé muerto en una bolsa de plástico. Se trata de una vivienda unifamiliar, al parecer ‘okupa’, que en el momento en el que se ha personado la Policía estaba vacía.

El cuerpo del feto, que podría tener los nueve meses ya, lo ha encontrado un varón de origen rumano que, según su testimonio, iba en busca de chatarra, se ha metido dentro de la vivienda y se ha encontrado el cuerpo en un cajón.

Fuentes policiales han señalado a Europa Press que aunque se desconoce si nació muerto o vivo, y quién lo ha podido abandonar ahí, la vivienda estaría ‘okupada’ por una familia de gitanos de origen rumano y el bebé podría ser de una de las mujeres que viven allí. El Grupo V de Homicidios investiga lo ocurrido.

TEMAS |
.
Fondo newsletter